✅ 👉LIMPIADOR DE BUJÍAS👈, como es, para que sirve y como se usa.
Cómo es.
Es una pequeña máquina con un cuerpo principal metálico dividido en dos cámaras por un tabique separador.
La cámara superior está vacía y en su parte superior tiene practicada una abertura en la que se ha instalado un disco de goma circular con un agujero en el centro que es donde se inserta la bujía.
En la cámara inferior encontramos una válvula que es la que permite el paso del polvo abrasivo que será proyectado sobre la bujía situada en la parte superior.
En la parte más baja de la máquina encontramos una válvula de tipo pulsador que es la encargada de permitir el paso de aire y junto a ella una conexión de 1/4 de pulgada para el aire comprimido.
El conjunto viene provisto de una pequeña bolsa de tela cuya misión es retener el polvo abrasivo y permitir la salida de aire. Esta bolsa la instalaremos en la máquina valiéndonos de una abrazadera metálica dispuesta para tal fin.
Para qué sirve.
Pues bien, la finalidad de uso de ésta máquina es bastante obvia, sirve para limpiar bujías.
Aunque es una tarea cada vez mas en desuso, nunca faltará la ocasión de necesitar limpiar un juego de bujías, bien sea porque nos encontremos afinando un motor y todavía tengan las bujías bastante vida útil o porque, por ejemplo, queramos ver que tal es la combustión en el motor que acabamos de reparar o por otro sin fin de razones.
Tradicionalmente las bujías se han limpiado valiéndonos de un cepillo metálico y de un trozo de alambre siendo ésta una tarea difícil en algunos tipos de bujías y que ocupa mucho tiempo además de que puede producir daños en las superficies que facilitaría la adherencia de carbonilla en su uso posterior.
Con éste tipo de máquinas conseguimos ahorrar tiempo y una limpieza más eficaz de la bujía sin causar ningún daño y llegando a los rincones más inaccesibles.
Cómo se usa.
Una vez ensamblada la máquina y con el abrasivo en su interior procederemos a fijarla con dos tornillos en una pared o superficie vertical con la toma de aire mirando hacia el suelo.
Conectaremos una manguera de aire comprimido a una presión de 90 psi.
Insertaremos la bujía en el agujero del disco de goma de la parte superior y accionaremos el pulsador mientras hacemos girar la bujía y la rotamos a fin de que el abrasivo llegue a todas partes y conseguir una buena limpieza.
Una vez alcanzado el grado de limpieza deseado nos aseguraremos de limpiar muy bien la bujía y de que queden restos de abrasivo antes de proceder a instalarlas en el motor.
Enlaces.
👉¡¡¡PINCHA AQUÍ para conseguir una a buen precio!!!👈
Comentarios
Publicar un comentario