✅👉Extractor de CALENTADORES ROTOS (Ó BUJÍAS DE CALENTAMIENTO)👈 de 16 piezas, como es, para que sirve y como se usa.
Cómo es.
Vamos a ver un set de 16 piezas para extraer calentadores partidos, también conocidos como bujías de calentamiento.
El uso de calentadores está muy extendido en los motores diésel ya que la gran mayoría de ellos los necesitan tanto para facilitar el arranque en frío como para que el motor cumpla con las normativas de emisiones.
Cuando se averían y dejan de funcionar hay que reemplazarlos y a veces quedan bloqueados por la acumulación de carbonilla o la rosca queda gripada y se parten al intentar extraerlos lo cual es un verdadero problema.
Este set en concreto está pensado para calentadores de 8 y 10 mm usados en motores diésel con pre cámara de combustión, que son mas gruesos y mas cortos que los usados en los motores common rail.
Está compuesto por un maletín de plástico rígido de 29x22x5.5 cm y en su interior hallamos:
una llave Allen de 3 mm, sirve para fijar las brocas en la extensión que vemos a continuación.
una extensión para las brocas de 156mm de longitud, 16mm de diámetro exterior y 10mm de diámetro interior en su extremo donde se insertan las brocas. El otro extremo está acabado con forma triangular para que quede bien fijado en el porta brocas del taladro que usemos. Tiene un pequeño tornillo prisionero para fijar las brocas.
un extractor de 150mm de longitud. Es de forma cónica y hueco en su interior, en su parte superior tiene alojado un cojinete axial para facilitar el giro de la tuerca que ejerce presión sobre él. En su parte inferior mide 21mm y en su parte superior mide 40mm. El diámetro interior es de 17mm.
En su interior se aloja un husillo de 150mm de largo y 16 mm de diámetro con una rosca M16x1.50. En su extremo superior tiene un hexágono de 12mm y en su parte inferior tiene practicado un agujero de 30mm de profundidad y una rosca M8x1.25.
En este husillo se monta una tuerca de 30mm con su parte inferior mecanizada de tal forma que encaja en el cojinete axial del extractor y es que hace la presión necesaria para extraer el calentador partido.
una llave de vaso larga Torx E10.
dos casquillos centradores de 40x6x4mm.
un gira machos con carraca reversible de 25 cm de longitud.
dos brocas escalonadas, en su parte inferior ambas son de 5.5mm y en su parte superior una mide 7.1mm y la otra 8.1mm. Como dijimos anteriormente son para calentadores de 8 y 10 mm respectivamente.
Ambas tienen practicado un rebaje plano en su cola para ser fijadas con el tornillo prisionero de la extensión que vimos anteriormente.
tres machos de roscar, uno con la nomenclatura 1/4NF28, otro M8x1.0 y el tercero M10x1.0.
dos adaptadores roscados de 74mm de longitud y un hexágono de 9mm. En un extremo tienen una rosca de 30mm de longitud y M6x0.9. En su otro extremo tienen una rosca M8x1.25
dos brocas de 3.5 mm
Para qúe sirve.
Como ya indicamos anteriormente sirve para extraer calentadores partidos de los usados en motores diésel con pre cámara de combustión.
Hago hincapié en que sólo sirve para calentadores de 8 y 10 mm de diámetro ya que las brocas y machos suministrados en el kit son para esas medidas y está pensado para usarlo eficazmente en calentadores que se parten por su parte superior justo a ras de la culata aunque con un poco de ingenio e imaginación también se puede usar en el caso de que se haya partido el elemento calefactor y hallamos podido extraer el resto. En este caso lo que haríamos sería utilizar un calentador viejo del cual sólo usaríamos el cuerpo roscado a modo de calentador partido.
Cómo se usa.
En principio parece un poco engorroso pero ya veremos que no es así.
En primer lugar tomaremos la llave de vaso Torx E10 y la clavaremos a martillazos en el contacto eléctrico del calentador para extraerlo haciéndola girar y tener acceso al núcleo del calentador.
Posteriormente y ayudándonos de unos alicates extraeremos el núcleo.
Ahora clavaremos uno de los casquillos centradores en el lugar donde estaba alojado el núcleo y nos servirá de guía para poder taladrar el elemento calefactor del calefactor con una de las brocas de 3.5 mm.
Ahora tomaremos una de las brocas que sea adecuada el diámetro del calentador que vamos a extraer y le marcaremos la profundidad máxima que alcanzaremos.
Procederemos ahora a taladrar el cuerpo del calentador hasta la profundidad marcada usando si es necesario la extensión suministrada.
Una vez eliminadas todas las virutas que se han producido tomaremos el macho 1/4NF28 y el gira machos y haremos una rosca en el elemento calefactor que hemos taladrado previamente.
Después haremos lo mismo pero con el macho de 8mm ó el de 10mm, según de qué calentador se trate.
Tomaremos ahora uno de los adaptadores y lo fijaremos al husillo del extractor.
Ahora lo roscaremos lo máximo posible en el calentador partido y después ajustaremos la tuerca del husillo contra la parte superior de extractor.
Ya sólo nos queda sujetar el husillo con una llave de 12mm mientras hacemos girar la tuerca con una llave de 30mm y por medio de la tracción ejercida lograremos extraer el calentador partido.
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