✅馃憠Extractor de CALENTADORES ROTOS (脫 BUJ脥AS DE CALENTAMIENTO)馃憟 de 16 piezas, como es, para que sirve y como se usa.

 C贸mo es.


 Vamos a ver un set de 16 piezas para extraer calentadores partidos, tambi茅n conocidos como buj铆as de calentamiento.

 El uso de calentadores est谩 muy extendido en los motores di茅sel ya que la gran mayor铆a de ellos los necesitan tanto para facilitar el arranque en fr铆o como para que el motor cumpla con las normativas de emisiones.

 Cuando se aver铆an y dejan de funcionar hay que reemplazarlos y a veces quedan bloqueados por la acumulaci贸n de carbonilla o la rosca queda gripada y se parten al intentar extraerlos lo cual es un verdadero problema.

 Este set en concreto est谩 pensado para calentadores de 8 y 10 mm usados en  motores di茅sel con pre c谩mara de combusti贸n, que son mas gruesos y mas cortos que los usados en los motores common rail.

  Est谩 compuesto por un malet铆n de pl谩stico r铆gido de 29x22x5.5 cm y en su interior hallamos:

 una llave Allen de 3 mm, sirve para fijar las brocas en la extensi贸n que vemos a continuaci贸n.


una extensi贸n para las brocas de 156mm de longitud, 16mm de di谩metro exterior y 10mm de di谩metro interior en su extremo donde se insertan las brocas. El otro extremo est谩 acabado con forma triangular para que quede bien fijado en el porta brocas del taladro que usemos. Tiene un peque帽o tornillo prisionero para fijar las brocas.


un extractor de 150mm de longitud. Es de forma c贸nica y hueco en su interior, en su parte superior tiene alojado un cojinete axial para facilitar el giro de la tuerca que ejerce presi贸n sobre 茅l. En su parte inferior mide 21mm y en su parte superior mide 40mm. El di谩metro interior es de 17mm.


 En su interior se aloja un husillo de 150mm de largo y 16 mm de di谩metro con una rosca M16x1.50. En su extremo superior tiene un hex谩gono de 12mm y en su parte inferior tiene practicado un agujero de 30mm de profundidad y una rosca M8x1.25.
 En este husillo se monta una tuerca de 30mm con su parte inferior mecanizada de tal forma que encaja en el cojinete axial del extractor y es que hace la presi贸n necesaria para extraer el calentador partido.


una llave de vaso larga Torx E10.


dos casquillos centradores de 40x6x4mm.


un gira machos con carraca reversible de 25 cm de longitud.


dos brocas escalonadas, en su parte inferior ambas son de 5.5mm y en su parte superior una mide 7.1mm y la otra 8.1mm. Como dijimos anteriormente son para calentadores de 8 y 10 mm respectivamente.
 Ambas tienen practicado un rebaje plano en su cola para ser fijadas con el tornillo prisionero de la extensi贸n que vimos anteriormente.


tres machos de roscar, uno con la nomenclatura 1/4NF28, otro M8x1.0 y el tercero M10x1.0.


dos adaptadores roscados de 74mm de longitud y un hex谩gono de 9mm. En un extremo tienen una rosca de 30mm de longitud y M6x0.9. En su otro extremo tienen una rosca M8x1.25


dos brocas de 3.5 mm



      

Para q煤e sirve.


Como ya indicamos anteriormente sirve para extraer calentadores partidos de los usados en motores di茅sel con pre c谩mara de combusti贸n.
 
 Hago hincapi茅 en que s贸lo sirve para calentadores de 8 y 10 mm de di谩metro ya que las brocas y machos suministrados en el kit son para esas medidas y est谩 pensado para usarlo eficazmente en calentadores que se parten por su parte superior justo a ras de la culata aunque con un poco de ingenio e imaginaci贸n tambi茅n se puede usar en el caso de que se haya partido el elemento calefactor  y hallamos podido extraer el resto. En este caso lo que har铆amos ser铆a utilizar un calentador viejo del cual s贸lo usar铆amos el cuerpo roscado a modo de calentador partido.

     

C贸mo se usa.

En principio parece un poco engorroso pero ya veremos que no es as铆.

En primer lugar tomaremos la llave de vaso Torx E10 y la clavaremos a martillazos en el contacto el茅ctrico del calentador para extraerlo haci茅ndola girar y tener acceso al n煤cleo del calentador.



Posteriormente y ayud谩ndonos de unos alicates extraeremos el n煤cleo.


Ahora clavaremos uno de los casquillos centradores en el lugar donde estaba alojado el n煤cleo y nos servir谩 de gu铆a para poder taladrar el elemento calefactor del calefactor con una de las brocas de 3.5 mm.



  Ahora tomaremos una de las brocas que sea adecuada el di谩metro del calentador que vamos a extraer y le marcaremos la profundidad m谩xima que alcanzaremos.


  Procederemos ahora a taladrar el cuerpo del calentador hasta la profundidad marcada usando si es necesario la extensi贸n suministrada.



Una vez eliminadas todas las virutas que se han producido tomaremos el macho 1/4NF28 y el gira machos y haremos una rosca en el elemento calefactor que hemos taladrado previamente.


 
  Despu茅s haremos lo mismo pero con el macho de 8mm 贸 el de 10mm, seg煤n de qu茅 calentador se trate.


Tomaremos ahora uno de los adaptadores y lo fijaremos al husillo del extractor.



Ahora lo roscaremos lo m谩ximo posible en el calentador partido y despu茅s ajustaremos la tuerca del husillo contra la parte superior de extractor.



Ya s贸lo nos queda sujetar el husillo con una llave de 12mm mientras hacemos girar la tuerca con una llave de 30mm y por medio de la tracci贸n ejercida lograremos extraer el calentador partido.



      

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