✅ Cómo usar el 👉GONIÓMETRO👈 de automoción.➡️ Goniómetro ó MEDIDOR ANGULAR.
Cómo es.
Por norma general suelen ser unos discos graduados en grados sexagesimales con un eje central de acero que se acciona por medio de un acople de cuadradillo de 1/2" y en un extremo y por el otro tiene una conexión macho de 1/2" también donde colocaremos la herramienta necesaria acorde con el tornillo o tuerca que vamos a apretar.
Solidario al eje central hay un dial indicador que nos indicará el número de grados que hemos girado. La posición de este dial indicador se puede ajustar de modo que podemos hacerlo coincidir con el cero del disco graduado antes de comenzar el apriete.
Pueden estar construidos de metal, plástico o una combinación de ellos.
La escala de la graduación suele ser de 1º aunque dependiendo del tamaño y la calidad del aparato esto puede variar. También podemos encontrarlos con la escala doble de forma que podemos obtener una lectura directa cuando giramos tanto a la izquierda o la derecha. Esto es particularmente útil para cuando necesitamos girar un tornillo a la izquierda y nos evita el tener hacer cálculos que pueden llevarnos a error.
En el modelo que os presento el dial se fija a un punto firme que impida su giro por medio de una varilla metálica en forma de "L", aunque en oras versiones se usa un manguito metálico flexible en cuyo extremo podemos encontrar un imán o unas pinzas metálicas.
Para qué sirve.
Sirve para dar el número de grados exactos que nos indica el fabricante cuando apretamos un tornillo que lleva apriete angular.
Es muy importante dar un apriete angular lo más exacto posible para no exceder el límite elástico del tornillo (con lo cual dejaría de hacer su función) y para no quedarnos cortos dando entonces un apriete deficiente.
Cómo se usa.
Su uso es también muy sencillo, se coloca la herramienta necesaria en el cuadradillo macho y en el otro extremo se instala un maneral de longitud apropiada al par de giro que vamos a dar.
Seguidamente se coloca la herramienta sobre al cabeza del tornillo y se ajusta el dial indicador haciéndolo coincidir con el cero del disco graduado. Entonces procedemos a dar el giro teniendo cuidado de no sobrepasar el número de grados necesarios.
En ocasiones es necesaria la ayuda de otra persona que nos ayude a sujetar las herramientas o que nos indique cuando hemos alcanzado el número de grados necesarios, ya que desde la posición del que está dando el giro no se alcanza a ver con claridad el dial.
Enlaces.
👉¡¡¡PINCHA AQUÍ para ver otros modelos muy económicos en Amazon!!!👈
👉¡¡¡PINCHA AQUÍ para ver otros modelos muy económicos en Ebay!!!👈
Comentarios
Publicar un comentario