✅ 👉Set para sustituir RETENES DE VASTAGO DE VÁLVULAS👈, como es, para que sirve y como se usa.
Cómo es.
El set está contenido en una maleta de plástico rígido preformado con una dimensiones de 47x36x9.5 cm y en su interior podemos encontrar:
Manguito flexible para insuflar aire a presión en los cilindros y evitar la caída de las válvulas con una longitud de 33cm. En un extremo está la conexión del aire comprimido y en el otro extremo tenemos una doble rosca de M14x1.25 y M18x1.50.
Otro manguito flexible pero con una sola rosca de M12x1.25 y también de 33cm de longitud.
Otro adaptador, esta vez de acero, una longitud de 27.5cm, un diámetro exterior de 20mm y una rosca en su extremo de M14x1.25. Tiene la doble función de insuflar aire a los cilindros y ser usado como poste al mismo tiempo.
Un regulador de presión con manguito flexible y una longitud de 40cm. El manómetro está calibrado en MPa por el lado externo y en color negro, por el lado internos la escala está en kgf/cm² y es de color azul.
Cuatro separadores ahusados con unas dimensiones en su base de 19x16 mm y una altura total de 40 y 50 mm respectivamente. Tienen practicado un taladro pasante de 8mm que los atraviesa en su toda su longitud.
El rebaje practicado en su extremo inferior tiene unas dimensiones de 10x11 mm, y una altura de 14mm.
En su extremo superior vemos un avellanado de 12mm de diámetro y 5mm de profundidad.
Cuatro tornillos de cabeza hexagonal de 13mm, 76mm de longitud y rosca M8x1.25.
Dos brazos horizontales de 12 y 16 cm de largo de sección rectangular con unas dimensiones de 22x16 mm y una acanaladura longitudinal de 11mm de grueso y 116mm en la mayor y 69mm en la menor.
En uno de sus extremos tiene practicado un agujero en forma de brida de 20mm de diámetro que permite fijar los brazos a los postes por medio de un tornillo.
Dos tornillos de cabeza Allen de 6mm con una longitud de 38mm y rosca M8x1.25 que se usan para fijar los brazos a los postes.
Tres husillos roscados con unas longitudes de 65mm, 96mm y 136mm y una rosca M12x150. La cabeza del husillo es hexagonal de 8mm y en su extremo tienen acoplamiento donde se instalan los adaptadores de muelle de válvula que quedan fijados por medio de un sistema de bloqueo por bola y muelle. Vienen provistos además de un cojinete axial que impide el giro del adaptador cuando hace girar el husillo.
Dos mástiles de 20mm de diámetro y 90mm de longitud el menor y 120mm el mayor. En su base tienen un rebaje de 15mm de alto por 12 de diámetro.
Soporte que se fija en los brazos horizontales. Viene provisto de una junta esférica roscada donde se instalan los husillos. Esta junta se fija en su posición por medio de la palometa.
Base rectangular de 100x16x22 mm con un agujero central de 12mm de diámetro provisto de tornillo prisionero donde se fijan los postes y dos acanaladuras de 11x37mm donde se pueden instalar los separadores.
Cinco adaptadores, los cuales se instalan en el extremo de los husillos roscados, los dos de la izquierda son de aluminio de 50mm de alto, 25 y 30 mm de diámetro exterior y 17 y 20 mm de diámetro interior respectivamente.
Los tres de la derecha son de acero de 53mm de alto por 20mm de diámetro exterior y 14mm de interior, 64mm de alto el segundo por 24mm de diámetro exterior y 18mm de interior y el tercero de 71 mm de alto por 22mm de diámetro exterior y 17mm de diámetro interior.
Para qué sirve.
Pues bien, este set sirve para reemplazar los sellos o retenes del vástago de las válvulas, prácticamente en cualquier motor, sin necesidad de desmontar la culata consiguiendo así un considerable ahorro de tiempo y materiales haciendo de esta forma que el costo de reparación sea mucho más económico.
Aunque no he tenido todavía la ocasión de probarlo, me da la impresión de ser muy versátil, ya que el conjunto montado ocupa poco espacio y una vez instalado en la culata permite ser usado en las válvulas colindantes a él con tan solo hacer unos pequeños ajustes.
Una ventaja añadida, y que lo diferencia de otros sets que hay en el mercado, es que, al comprimir el muelle de válvula mediante el uso de un adaptador y un husillo roscado, facilita enormemente la instalación de las chavetas de bloqueo en las cazoletas de retención del muelle de válvula puesto que tendremos las dos manos libres para realizar esta operación, diferenciándose de otros modelos que operan ejerciendo presión sobre el muelle de válvula mediante el uso de palancas.
Cómo se usa.
A primera vista arece un poco aparatoso y complicado de usar pero con observar detenidamente cada uno de sus componentes y tener un poco de imaginación para darse cuenta de lo versátil de este conjunto.
Como puede observarse en las fotos, se trata de armar un conjunto en forma de torre usando los elementos que mejor se adapten a cada motor y que fijaremos después a la culata usando los alojamientos de los tornillos de los sombreretes del árbol de levas o los de fijación de la tapa de culata de tal forma que tengamos acceso al mayor número de válvulas posible y ahorrar así tiempo trasladando el conjunto de sitio.
Una vez fijado el conjunto el conjunto en la posición mas conveniente procederemos a instalar el adaptador necesario para insuflar aire a los cilindros a través del alojamiento de la bujía y daremos presión de aire para evitar que las válvulas caigan dentro del cilindro, situaremos el adaptador sobre la cazoleta de la válvula que queremos desmontar y accionaremos el husillo comprimiendo así el muelle y dejando acceso libre a las chavetas de bloqueo que podremos retirar fácilmente con el uso de unas pinzas o un imán.
El resto de la operación supongo que es de todos conocido.
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